Las técnicas caseras para aprender a congelar, benefician la tarea culinarias de que varios ángulos, ya que se pueden presentar alimentos de otras temporadas en cualquier momento y en las mejores condiciones de frescura e higiene, lo que nos permite servir menúes completos, con sólo abrir la puerta del congelador.
Estas son algunas de sus ventajas:
- se pueden preparar menúes para toda una semana, un mes o un año.
- los alimentos se congelan y descongelan, calientan o cocinan dentro de su recipiente original, lo que evita pasos innecesarios centro de la cocina.
- al haber comidas congeladas se puede consultar que se prefiere comer antes de organizar el almuerzo o en la cena.
- permite tener a mano alimentos de todas las estaciones y utilizarlos cuando se desee.
- el frío concentra más los sabores, de allí que muchos dicen que en la comida congelada es más sabrosa.
- el método de congelar esa implica una pre-cocción, por ello los alimentos que se congelan y luego se cocinan, insumen menos tiempo de cocción que aquellos otros que no pasaron por este proceso.
- el frío preserva los valores nutritivos y éste es un ejemplo: las espinacas cocidas por el método tradicional, conservan sólo un 24 % de su hierro, previamente blanqueadas y luego congeladas, permiten retener el 63 % de ese valor.
- se organizan mejor las tareas culinarias ordenándolas con un criterio dinámico: un día para cocinar carnes, otro para verduras, otro para postres, etc.; al cabo de una semana habrá menúes para servir en todo momento.
Los alimentos congelados y la salud
¿Qué alimentos puedo congelar?
Hola
ResponderEliminarMe llamo Nayade, me ha gustado su página recetasdelaindart.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.
Suerte con tu blog.